Las empresas – Entes generadores de beneficios

Las empresas son entidades jurídicas que para las instituciones públicas son consideradas individuos tal como una persona natural pero con objetivos diferentes en cuanto a su existencia que además están regidas por legislaciones especiales que regulan sus actividades. El objetivo de las empresas es conseguir beneficios financieros a través de las actividades comerciales bien sea de la obtención de materia prima, de la fabricación de nuevos productos o de la comercialización de aquellos productos terminados. En un país existen gran cantidad de empresas dedicadas a realizar sus actividades en los 3 diferentes sectores de la economía antes mencionados.

Todas las empresas a pesar de estar dirigidas a sectores diferentes cada una en particular, guardan una relación básica en su interior, y es que todas son individuos sociales, como si de una persona se tratase. Todas las empresas necesitan relacionarse bien sea con otras empresas o inclusive con las personas quienes fungen como consumidores de bienes y servicios en el caso de las empresas dedicas al sector tercereo de la economía.

Existen innumerable cantidad de estudios basados en la premisa de cómo conseguir dinero, a través de diferentes estrategias comerciales diseñadas bajo la premisa de que las empresas deben forjar relaciones eficientes y eficaces con otros individuos motores de la economía. Por ejemplo, una empresa que se desempeña en el sector secundario de la economía debe mantener impecables relaciones con otras empresas del sector primario de la economía que fungen como proveedores de materia prima necesaria para fabricar productos; al mismo tiempo deben mantener buenas relaciones con empresas del sector terceareo, pues, éstas últimas con las que compraran sus productos terminados para posteriormente distribuirlas a los consumidores finales. Las empresas son individuos en busca de beneficios monetarios, por lo cual para el cumplimiento de esa meta, siempre diseñarán nuevas estrategias corporativas cada vez más efectivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s